top of page

Brutal Slaughter

Invoking The Impure

Artista: Brutal Slaughter
Álbum: Invoking the Impure
Estilo: Black Metal / Death Metal
Fecha: 9 de Diciembre de 2017
Nota: 8/10

Aun recuerdo, el momento en el que cayó en mis manos aquel “Seth´s Rise” (2008), por entonces ya se intuía una banda con su propia personalidad, sin ánimo de copiar o dejarse llevar por modas, declaraban abiertamente su intención de  hacerse con un hueco en el panorama musical, a golpe de furia y contundencia y ciertamente lo consiguieron.

No fue hasta 2013 con  “Humani Decrementi”, cuando medios y publico oficialmente se percataron de la calidad de la banda.

Un trabajo, mucho más técnico con textos más elaborados hicieron, que llegasen a ser finalistas en la batalla de bandas de Wacken en 2014 y ganadores en la batalla para el festival Akordes de Rock.

Con más de quince años de experiencia a sus espaldas, es hora del esperado retorno de una de las bandas con más personalidad dentro del metal extremo patrio.

No nos engañemos, Brutal Slaughter, no es una banda más de black metal, aunque a primera vista sea lo que esperes, estos gaditanos, se desenvuelven de manera majestuosa, en el peligroso filo de la navaja que divide el black y el death metal, con una facilidad y una confianza solo debida a la experiencia que dan años de subirse a las tablas y miles de kilómetros.

A partir de entonces, conciertos y más conciertos para presentar ese “Humani Decrementi”, sin dejar de lado la parte compositiva…

Esto nos hace llegar al día de hoy, el día de “Invoking the Impure”, hoy día 9 de diciembre de 2017 ve la luz,el nuevo y esperado trabajo de Brutal Slaughter, con la intención de ser tan definitivo como definitorio, grabando en piedra, cuales son las cualidades que los han hecho brillar en trabajos anteriores y cuál es el camino que quieren andar, demostrando que se han ganado su lugar por meritos propios.

Entrando en el análisis propiamente dicho, ¿que nos ofrece este nuevo trabajo?

Pues diez nuevos cortes de Brutal Slaughter en estado puro, cierto es que con un sonido más maduro, elaborado y contundente, con una batería realmente sólida y unas crudas guitarras de gran grosor y presencia.

El preludio instrumental Intro (Poderoso Atronador), crea el ambiente perfecto para encaminarnos hacia el que será sin ningún género de dudas, uno de los temas que se convertirán en obligatorios del setlist de ahora en adelante…

Brutal Slaughter, tema potente y directo, con mucho cuerpo y una letra espectacular “La única cicatriz en mi alma…profundamente sobre mi carne se quema ahora… como el fuego de mi infierno”.

Sin lugar a dudas una autentica furia sonora, que te engancha desde el primer momento.

 

Sacrifice in Solitude, es el siguiente tema del disco, donde se baja de intensidad pero no de revoluciones, guitarras afiladas y textos evocadores, creando un clima oscuro y maravilloso, lleno de misticismo.

 “Esperando en la luna…sacrificio en la soledad… a través de la    niebla”

Supremacy of the Impure One, otro de los grandes temas del disco, elegido como presentación al gran público, rápido y sin concesiones, sin pelos en la lengua y directamente al cuello.

Esta “Supremacía del Impuro” con partes muy thrasheras demuestran que esta banda se siente muy cómoda en diferentes estilos, aunándolos en uno solo… el sonido Brutal Slaughter.

 

When your Time Fades Up, quizás el tema que más recuerda a ese black metal noruego, tanto a nivel compositivo como de sus letras, rodeado de un halo gótico incluso de cierta escabrosidad. Excelente elección para dirigir la mitad de este trabajo, sin perder un ápice de interés.

The Unholy Night, es un tema mucho más pesado que los anteriores, y como la tónica general del disco, la velocidad será la norma, pero aquí se alterna con partes más lentas, creando una onda más reposada en comparación a los temas anteriores.

Overcoming your Knowledge, de nuevo otro de los grandes temas que componen el disco, desprende brillantez y elegancia a la par que contundencia y versatilidad. Uno de los grandes momentos de todo el trabajo “Debes escoger tu camino… eres el único dueño de tu destino”, sencillamente demoledor.

Altar of Hell, el tema más épico, con un sonido más sepulcral, perfectos riffs, llenos de guiños al thrash metal para conseguir momentos realmente estremecedores que emanan un hipnótico y bello hechizo… yo diría que es la composición más completa, con unos juegos de caja y doble bombo memorables en todo momento.

 

Too Much Blood, el as en la manga, el último tema antes del outro,de este  “Invoking the Impure”, una composición  totalmente bestial, pasajes veloces de guitarras y perfecta para cerrar el disco dejándote una sonrisa dibujada en la cara y con la satisfacción de saber que en este país sabemos hacer música y podemos enfrentarnos en igualdad de condiciones a todas esas bandas de black metal del norte de Europa, tratándolas de tu a tú.

Brutal Slaughter, no navegan sin conocer el rumbo al que se dirigen  todo está perfectamente elaborado, demostrando que han escalado posiciones y han dado un paso más musicalmente.

Sonido de lujo, gran producción, potente, con muchas agallas, instrumentación técnica brillante, músicos entregadísimos y composiciones que marcan la diferencia.

Pasión y entrega, pero con un bagaje más maduro, un trabajo redondo impregnado de fuerza oscura, diseñado para gustar y durar en el tiempo.

Miembros:

J.L.Muñoz:  Voz
J.Baena: Guitarra
J.A.Rodriguez: Guitarra
J.Steinburg: Bajo
F. Purelife : Bateria

I.Corpas: Bateria directos

bottom of page